spot_img
spot_img

Autobuses repletos personas salen hacia Friusa para marcha

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas partieron a bordo de varios autobuses desde el Centro Olímpico hacia la localidad del Hoyo de Friusa, en Punta Cana, provincia de La Altagracia, donde marcharán este domingo en contra de la «masiva» presencia de haitianos en el lugar.

La partida, sin embargo, no pareció disponer de la logística correspondiente, pues otras decenas de personas permanecían dos horas después esperando por los medios de transporte que les permitieran llegar a tiempo a la marcha, convocada para las 2.00 de la tarde.

Ángelo Vásquez, principal directivo de la Antigua Orden Dominicana, organización que convocó la marcha, afirmó en redes sociales que la actividad será pacífica y en paz, y que contará con la presencia de las Fuerzas Armadas «para defender el pueblo dominicano» ante cualquier eventualidad.

«INVASION PACIFICA»

La entidad ha reiterado que el país hay una «invasión pacífica» de haitianos y que el Hoyo de Friusa es una «muestra palpable» de ello.

Al igual que varios de sus colaboradores, Vásquez estaba uniformado de negro por completo con la bandera nacional adherida al hombro derecho.

Debido al gran número de personas, Vásquez y parte de su equipo decidieron salir en dirección a Punta Cana, sin que la totalidad de las personas pudieran hacerlo, ante la falta de medios de transporte.

Dio seguridades a sus seguidores de que más vehículos irían a buscarlos. Más de una hora después llegaron al Centro Olímpico unos tres autobuses, pero no fueron suficientes para acoger a todos.

DISPOSITIVO SEGURIDAD

Las autoridades han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad en el Hoyo de Friusa, donde se observan en las redes decenas de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El propio director general de la Policía, Ramón Guzmán Peralta, está al frente del operativo.

El Hoyo de Friusa está localizado cerca de los puntos turísticos de Punta Cana y Bávaro.

Algunos dirigentes de partidos políticos de oposición han manifestado su oposición a la actividad, mientras que sectores sociales y organizaciones izquierdistas han protestado por su celebración.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here