La desaparición del niño Roldanis Calderón, de tres años, ocurrió el pasado domingo 30 de marzo en el paraje Los Tablones de Manabao, en Jarabacoa, provincia La Vega.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 3 de abril, autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, entre otros organismos, se sumaron formalmente a las labores de búsqueda e investigación sobre la desaparición del niño Roldanis Calderón, de tres años, reportado el domingo 30 de marzo.
La fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, lidera la participación del Ministerio Público, colaborando estrechamente con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y unidades militares, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Se han desplegado drones, cámaras térmicas y unidades caninas especializadas para rastrear la zona boscosa y montañosa en el paraje Los Tablones, del distrito municipal Manabao, en el Parque Nacional J. Armando Bermúdez.
El menor se extravió mientras jugaba con otros niños en el patio de una casa ubicada cerca de una zona boscosa, en las cercanías del Parque Nacional J. Armando Bermúdez. Estaba de visita en el lugar con sus padres Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón.
Según el relato de su padre, Roldanis estaba jugando con otras dos niñas cuando, en un momento, se le perdió de vista.
- En un llamado desesperado, su madre solicitó la colaboración de la población para encontrar a su hijo.
"Les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo, que fue extraviado el domingo en un campo de Jarabacoa llamado La Ciénaga de Manabao", imploró en un video difundido en redes sociales.