SANTO DOMINGO. – El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel falleció cerca del mediodía de este martes mientras recibía atenciones médicas en el hospital Central de Las Fuerzas Armadas luego de haber sido rescatado con vida de entre los escombros de la discoteca Jet Set.
El expelotero recibió atención médica pero no sobrevivió a sus heridas
Dotel, de 51 años, fue una de las víctimas del colapso del techo del reconocido centro nocturno, ocurrido en la madrugada de este martes, durante una fiesta que reunió a decenas de personas.
Octavio Dotel nació el 25 de noviembre de 1973, lanzó por 15 temporadas en las Grandes Ligas.
Fue exaltado a la inmortalidad del Deporte Dominicano el 17 de noviembre del 2024, por su labor en Las Mayores y por su desempeño en la pelota dominicana con los Leones del Escogido.
En 2011 ganó la Serie Mundial, siendo parte del cuerpo de relevistas de los Cardenales de San Luis.
Dotel era reconocido por ser asiduo visitante del centro nocturno, además por su amistad con el merenguero Rubby Pérez, hermano del exjugador Neifi Pérez.
Tras ser rescatado con vida y mientras era trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas, se informó que el estado del exlanzador era delicado.
En su paso por Grandes Ligas, Dotel tuvo récord de 59 victorias y 50 derrotas, además de 109 salvamentos en 758 partidos lanzados, donde recetó 1, 143 ponches. Su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 3.78, WHIP de 1.24 y promedió 10.8 ponches por cada nueve entradas lazadas.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado al menos 44 fallecidos, según reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).