spot_img
spot_img

Detuvieron 87 embarazadas y parturientas haitianas en los hospitales de RD

Las autoridades detuvieron a 87 embarazadas y parturientas haitianas en los hospitales, donde este lunes se comenzó a pedir documentos a los haitianos como parte de una serie de medidas anunciadas hace dos semanas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la inmigración irregular desde el vecino Haití, informó este martes la Dirección General de Migración (DGM).

Las mujeres, acompañadas de 48 menores, fueron llevados al centro de Haina donde les tomaron los datos biométricos y las huellas dactilares para fines de deportación, en el primer día de implementación del protocolo de verificación migratoria en 33 hospitales públicos.Esas repatriaciones se realizan después de confirmar que «no existen riesgos para la salud» de las pacientes, de acuerdo con la información.

MIGRACIÓN EVALUÓ «CASO POR CASO»

El titular de la DGM, Luis Rafael Lee Ballester, «revisó personalmente las condiciones del procedimiento y los evaluó caso por caso, con el objetivo de ofrecer soluciones adecuadas según las particularidades de cada situación», añadió la nota.

La supervisión directa, sostuvo el funcionario, «es fundamental para asegurar que se cumplan los protocolos con el respeto debido a los derechos humanos, en el marco de una política migratoria firme, pero justa».

La medida tiene como objetivo «ordenar la atención a pacientes extranjeros, asegurar el cumplimiento de las normativas migratorias vigentes y contribuir a la sostenibilidad del sistema hospitalario nacional», indicó Migración.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here