spot_img
spot_img

Caen abatidos por la P.N 5 presuntos delincuentes en barrio Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,R.D

– La Policía Nacional confirmó que abatió a cinco personas en la avenida Olímpica, del  barrio La Barranquita, de esa ciudad, durante un enfrentamiento a balazos.

Señaló que el hecho se produjo «en el marco de una labor de inteligencia contra una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros, cobros compulsivos de deudas de drogas y narcotráfico».

Los fallecidos son Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Navarro (a) El Charly o Charli Chasc; José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez; y Julio Alberto Gómez.

«Todos resultaron heridos en el intercambio de disparos y fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Cabral y Báez, de Santiago», dice una nota de prensa de la institución del orden.

«Los reportes indican que al notar la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión», agrega.

«EVIDENCIAS» OCUPADAS

Indica que en la intervención fueron ocupadas cinco armas de fuego: un fusil AR-15 calibre 5.56 color plateado con negro con cargador de 40 cápsulas, una ametralladora Uzi calibre 9mm con su cargador,  un revólver Taurus calibre 38 serie ACA479069 color plateado,  una pistola Glock calibre 9mm serie AFNP488 con cargador y una pistola Carandai negro sin numeración visible, con su cargador.

Asimismo, tres vehículos: un Kia K5 blanco placa A824816; un Mazda blanco placa A3022436,en cuyo interior fue ocupada una balanza marca Tanita, negra, y un Honda Civic gris, placa A576131.

PRÓFUGO 

La Policía dice que el cabecilla de la organización, identificado como Ronny Abel Sánchez Morillo (a) Mudita, logró escapar en una jeepeta Mazda blanca sin placa, quien ahora es «activamente buscado».

PRONTUARIO CRIMINAL 

Señala que Edward Bernardo Peña Rodríguez, uno de los fallecidos, era  buscado mediante orden de arresto por la muerte de Brailin de Jesús Sánchez.

Expresa que Carlos Enrique Guzmán Navarro (a) El Charly o Charli Chasc, figura con múltiples antecedentes por homicidios y violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

De igual manera, Ronny Abel Sánchez Morillo (a) Mudita, prófugo y cabecilla de la banda, figura con orden de arresto, acusado de ultimar a Rafael Nicolás Puello Santos (a) Bulilo en el sector Hato Mayor de Santiago.

CASO CAUSA CONMOCIÓN

El caso ha generado conmoción en Santiago, una provincia que en los últimos meses ha visto un incremento en hechos violentos de alto perfil.

Una mujer que dijo ser esposa de uno de los fallecidos acusó a las Policía de «asesinarlos», ya que, según ella, el grupo acostumbraba ir a lugar a recortarse el pelo.

«Que no digan ahora que fue un intercambio de disparos, a mi esposo y a los demás los asesinaron (…) dónde están las armas que ellos tenían, por qué ni un policía herido hay», expresó la mujer a los medios.

Agregó que su esposo tenía 28 años de edad y que era el conductor del vehículo que resultó con varios impactos de bala.

«Ahora van a decir que fue un intercambio de disparos, mi esposo no tiene ninguna ficha en la Policía, no portaba arma de fuego. Yo lo que quiero es que se haya justicia y que esto no se quede así», agregó bajo sollozos.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here