– El motivo que provocó el suicidio el arquitecto David Rodríguez en la tarde de este viernes en baño de la Oficina Supervisores de Obras del Estado (OISOE) habría sido por deudas particulares que ascienden a más de 6 millones de pesos.
Así lo informó Edwin de la Cruz, portavoz de la OISOE, quien agregó que por el hecho están siendo investigados Joel Soriano de los Santos un empleado y un exempleado de la institución,Alejandro de los Santos, aunque la escena “es compatible con el suicidio”.
Ambos empleados se encuentra bajo el control del Ministerio Público para fines de investigación.
De la Cruz informó que el arquitecto Rodríguez García se le hizo el pago final correspondiente a una escuela que construyó en Monte Plata, y que por lo dicho en una nota encontrada en la escena, se interpreta que no podía hacer frente a las deudas con particulares.
El portavoz de la Oisoe, De la Cruz señaló que tratando de evitar que los ingenieros constructores de escuelas se endeuden con terceros, el Gobierno dispuso una línea de crédito en el Banco de Reservas sin embargo, Rodríguez García sólo utilizó medio millón de pesos de la referida facilidad crediticia en el Banreservas, pero a particulares debía más de 6 millones de pesos.
Rodríguez García ganó en el 2012 el sorteo del contrato para la reconstrucción de la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en Peralvillo, de Monte Plata, por un valor superior a los 21 millones de pesos.