SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Haití prohibieron la entrada a este país por vía terrestre de otros 20 productos de la República Dominicana.
Entre ellos figuran la harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón, detergente en polvo, detergente líquido o en espuma, agua potable, pintura y artículos para carrocería de vehículos, mantequilla, manteca, herramientas para la construcción, pastas alimenticias, tubos de plástico, sazón en polvo, bebidas gaseosas, cerveza, snack, harina de maíz, tela o tejidos, equipos pesados para la construcción, utensilios plásticos, bizcochos y galletas.
Dichas mercancías solo se podrán importar vía aérea o marítima, según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, que no explica las razones de la veda.
“La Administración General de Aduanas está instruida para proceder a la incautación o embargo inmediato de todo producto que figura en la lista que sea importado por otro puerto que no esté autorizado por una oficina fronteriza”, explica el documento.