spot_img
spot_img

Amenaza de Juan Hubieres choca con advertencia PN

La amenaza del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, de realizar protestas, choca con la advertencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, de garantizar el libre tránsito.
El dirigente choferil dijo que los paros y movilizaciones son en reclamo de que se rebajen los precios de los combustibles y se elimine una alegada mafia que existe en ese sector, y que supuestamente se apropia de RD$20,000 millones al año.
Justificó los movimientos de lucha afirmando que el precio del pasaje urbano debe costar actualmente RD$60 y que el Gobierno presiona para que ellos aumenten entre RD$5 y RD$10 solamente.
En tanto que Ney Aldrin Bautista Almonte advirtió a los grupos que protestan que la Policía hará respetar el derecho a mantener el orden público.
“Nosotros no vamos a permitir alteración del orden público; puede ser quien sea, la federación que sea. Usted tiene derecho a la protesta; eso es un derecho constitucional. Ese derecho no puede afectar el de los demás ciudadanos, de la colectividad”, dijo el jefe policial.
Recordó que la Constitución de la República, en su artículo 255, establece que la Policía Nacional es la responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana y el orden público, para lo que le está facultado hacer uso proporcional de la fuerza.
Semana empezó con protestas
La semana que transcurre se inició con un paro de transporte que dejó varados a miles de usuarios del Gran Santo Domingo el pasado lunes, hecho por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y una violenta manifestación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la que resultaron varios heridos. Ante la expectativa de nuevas protestas esa demarcación ha estado amaneciendo militarizada.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here