El diputado por la provincia de San Juan de la Maguana, Nidio Encarnación, sometió un proyecto de resolución en el que solicita al presidente Danilo Medina que declare de utilidad pública los terrenos que ocupan los moradores de los sectores Villa Carmen, Transformadores y la Milagrosa del municipio Las Matas de Farfán de esa localidad.
Encarnación expresó que en estos sectores residen más de dos mil familias, que muchas de ellas tienen más de 50 años residiendo allí y que han mostrado sus actos de ventas registrados de manera pública.
Aseguró que estos moradores se encuentran legalmente en estos terrenos, y que por eso han edificado sus viviendas de manera pacífica y notoria sin que ninguna persona física o moral haya hecho ninguna oposición, ni detenido el levantamiento de edificación bajo ningún procedimiento en los terrenos ubicados en las parcelas número 683, 684, 1091 y 1092, del Distrito Catastral, No.2 de este municipio.
Encarnación afirmó que estas parcelas no han sido ilegal, ni invadidas violentamente por quienes las ocupan como domicilios familiares, y en consonancia con la devolución de los impuestos que tributan, el Estado ha urbanizado y provisto de la gran mayoría de los servicios básicos como son calle asfaltada, electricidad, agua potable, sistema cloacal, escuelas, comercios, dispensarios médicos entre otros.
El legislador de la provincia de San Juan hizo el llamado al primer mandatario a través de este proyecto de resolución en la Cámara de Diputados ante el hemiciclo.
El diputado estuvo acompañado de una amplia comisión entre ellos el regidor José Santiago, el abogado Juan Francisco Viola, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Eddy Lorenzo y el Movimiento de Mujeres Amas de Casas, Lucía Pérez, entre otros.