El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó 3 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, contra los implicados en la muerte del raso policial Manuel Merán Maldonado.
Los privados de libertad son los agentes, sargento mayor Isidro de Jesús Mejía, el cabo Nicairo Marte Solano y los rasos Francis Acosta Martínez y Arturo Lorenzo Báez, quienes fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Los agentes estuvieron involucrados en un altercado con Merán Maldonado y su novia Odry Rondón en la noche del pasado 9 de julio, en la avenida Paseo de los Reyes Católicos de Arroyo Hondo.
El juez Vargas dispuso para el día 19 de octubre en el Sexto de Juzgado de Instrucción la revisión de la medida de coerción, no sin antes criticar y lamentar profundamente las grandes carencias técnicas, operativas y el bajo nivel salarial que se exhibe en la Policía Nacional en la actualidad.
Los familiares del occiso manifestaron estar de acuerdo con la decisión emitida por el juez, y esperan que los agentes imputados sean enviados a la cárcel de La Victoria o la del 15 de Azua.