spot_img
spot_img

Culpan la familia en desvío de la juventud

SANTIAGO. El semanario Camino consideró que muchos jóvenes se convierten en delincuentes apenas comienzan a vivir, de cuya situación tienen gran responsabilidad sus entornos familiares y la sociedad.

Por medio de su editorial titulado “Los estamos perdiendo”, correspondiente a su edición del próximo domingo, el órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad asegura que la sociedad ha secuestrado sus sueños y esperanzas y cerrado los caminos de un desarrollo integral.
“Hay jóvenes que parecen ancianos cuando aun sus años no llegan a los 20; sus rostros desfigurados y la mirada perdida son el retrato que vemos a diario por nuestras calles, porque el vicio los ha consumido”, precisa.
Sponsored
Declaran Autoridades a Bitcoin Como La Mejor Inversión de 2018
Con relación a la actitud que alega asume la sociedad con los jóvenes, Camino la acusa de secuestrar sus sueños y esperanzas, estimando que les ha cerrado los caminos de un desarrollo integral y los empuja hacia el abismo.
Y que ellos no encuentran en sus hogares la savia para crecer sanos porque allí lo que abunda es la violencia y el desasosiego y que con pesar se observa cómo esa realidad se convierte en un abono fértil para que caigan en la delincuencia, cometiendo actos criminales que espantan.
Señala que de ahí su participación en actos delictivos cada día es mayor, recordando Camino un estudio realizado por el Proyecto Alerta Joven, de la USAID en 2015, estableciendo que de cada 10 delitos registrados en el país, seis involucraban menores de 24 años.
El semanario católico estima que ese dato es para reflexionar profundamente y buscar los correctivos de lugar.

Camino aconseja no esperar que la situación “nos arrope y tengamos que sufrir las consecuencias infernales que padecen algunas ciudades centroamericanas”.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here