SANTO DOMIGO.- 29 jóvenes aspirantes a ingresar al Ejército de la República Dominicana tuvieron que ser internadas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras desmayarse la semana pasada durante entrenamientos a que son sometidas.
El Ministerio de Defensa informa en documento de prensa este lunes que seis de las mujeres permanecen internas, pero ninguna presenta estado de cuidado. Sin embargo, se supo que tres reciben tratamiento de diálisis debido a que tienen los riñones afectados.
Familiares de algunas de las afectadas dijeron que solicitarán al Ejército que les den de baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia, porque alegadamente son maltratadas.
“Vamos a pedirle la baja de estas muchachas porque son sometidas a duros entrenamientos y aunque se quejan, nadie le hace caso, algunas tienen problemas en sus piernas, a otras se les afectaron sus riñones”, dijo Mercedes Rodríguez, pariente de una de ellas.
Otros dijeron que la mayoría de las muchachas tienen yesos en sus piernas y que tres instructoras de la academia del Ejército, cuando ellas se quejan las ignoran o le echan agua.
Supuestamente en el hospital les prohibieron decir a periodistas la realidad y que cuando los familiares salen del hospital, no les permiten ingresar nuevamente.