SANTO DOMINGO, R.D
-El Ministerio de Interior y Policía decomisó ayer 671,890 unidades de diferentes tipos de fuegos artificiales en uno de los principales almacenes de mercancías del sector Villa Consuelo.
La confiscación se llevó a cabo mediante un operativo realizado por brigadas de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales de Interior y Policía, encabezados por Juan Valdez, en un almacén ubicado en la calle Arzobispo Valera.
Aunque la empresa contaba con el permiso para la comercialización de fuegos artificiales, el mismo le será cancelado, dado a que sólo están reservados por ley a empresas calificadas para el montaje de shows pirotécnicos, las cuales deben contar con personal debidamente cualificado.
Según un comunicado de prensa, el propietario del almacén allanado no fue detenido por su avanzada edad. Interior y Policía descubrió la anomalía tras una labor de inteligencia en La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, donde inspectores de ese Ministerio descubrieron la venta libre de fuegos artificiales y su manipulación por niños, niñas y adultos.
Se advirtió que los operativos continuarán.