Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís, RD.- La falla en el sistema de freno de la camioneta donde viajaban 13 personas cinco de las cuales fallecieron, fue el motivo del trágico accidente que ha llenado de consternación a los residentes en la comunidad de Atabalero, donde ayer fue necesario darles sepultura por el estado en que quedaron los cuerpos.
Las víctimas miembros de una misma familia fueron los Hermanos Juan y Francisco Valerio, Luis Calderón, Mercedes y Ramón Valerio, todos viajaban en la camioneta que conducía Martin Paniagua, quien resultó con golpes diversos, siendo ingresado a un centro de salud privado.
Todos los fallecidos como los heridos están ligados familiarmente y en una misma casa fueron velados Francisco Valerio y Mercedes Polonia.
En tanto que los heridos fueron identificados como Manuel Reyes, Arcadio Paniagua, Maria Rosario Salazar, Jose Manuel Fajardo, Rufino Paulino Reyes, Juana Victoria Castaño Paulino, Luis Paniagua, Cristian Hernandez, Ramón Herrera, Johan Bruno y Josmary Marte de dos meses de nacida y quien presenta golpes en varias partes del cuerpo, según dijeron los médicos del hospital San Vicente de Paul.
El trágico accidente ha llenado de dolor a la comunidad que se concentró en la iglesia de la comunidad para llorar la muerte de sus parientes, y darle sepultura en la misma comunidad.
De acuerdo a las versiones ofrecidas por los residentes en el lugar la tragedia se produjo tras fallarles el sistema de freno a la camioneta donde viajaban un total de 13 personas, lo que obligó al chofer Martin Paniagua estrellarse con un poste del tendido eléctrico produciéndose el fatal accidente.
Algunas de las personas de la comunidad de Atabalero donde se vive un drama de dolor, explicaron que la camioneta iba repleta de personas pues al ser lunes las víctimas y los heridos viajaban a la ciudad a realizar diversas gestiones y hacer las acostumbradas compras de la Semana.
‘’Doña Mercedes estaba esperando que llegara el lunes para ir al pueblo hacer una comprita y aprovechar para ir al médico, pero nunca pensó que encontraría la muerte comentó la señora Altagracia Polonia’’
La comunidad de Atabalero esta distante a 20 kilómetros de esta ciudad en la zona Oeste juntamente en la parte montañosa donde sus residentes viajaban en camionetas a pesar del peligro que representa el trasporte en esa condición.
Entrada la noche una unidad del sistema 911 fue enviada desde Santo Domingo para trasladar al herido Ramón Antonio Herrera quien se encontraba ingresado en el hospital San Vicente de Paul en un delicado estado de salud.
En el hospital San Vicente de Paul se dijo que los demás heridos se encuentran en condiciones estables a pesar de que presenta golpes en diversas partes del cuerpo.