spot_img
spot_img

Armando Almánzar califica de disparate la película Tubérculo Presidente

Armando Almánzar, crítico cine de larga data y narrador galardonado, cataloga como un disparate la película cómica “Tubérculo Presidente”, del director Archie López, que protagonizan los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Para Almánzar, la cinta, estrenada el pasado 24 de noviembre en los cines dominicanos, no es más que la reinvención de un disparate, que a su entender podría causar daño futuro a los niños que la consumen, según expresó este viernes en “El Matutino Alternativo”.
“Si a los niños dominicanos les siguen dando esos tubérculos, de aquí a un tiempo habrá un subdesarrollo mental en ellos. Es que estamos llegando a unos extremos imbécile”, indicó el veterano crítico al hablar en el programa radial que dirige la abogada Carmen Imbert Brugal.
Cuestionado por Imbert Brugal, Almánzar dio una puntuación de cero al guion y a la actuación. La dirección supera al guion y la edición es aceptable, pero lo musicalización tampoco llenó sus expectativas.
“El desarrollo de esa historia es inicuo. Nadie puede pensar que se iba a reinventar un disparate de semejante categoría”, indicó Almánzar.
Precisó que, sin importar la opinión que les pudieran merecer Pozo y Céspedes, la actuación no podría ser buena en la película, debido a que el actor depende del personaje y el personaje del actor.
“Usted puede poner a Laurence Olivier en el  año 45 a hacer el Tubérculo y va hacer un disparate. Podría hacer un monólogo aparte hablando de los chivos, pero qué va”, expresó Almánzar.
En el filme, Tubérculo (Raymond Pozo)  y Tirson (Miguel Céspedes)  son elegidos presidente y vicepresidente del país. Su gobierno logra popularidad, sobre todo por sus programas de alimentación para el pueblo y su política anticorrupción.
“Si usted quiere ver Tubérculo Presidente, a mí se me importa, son sus cuartos. El problema es que los fines de semana eso se llena de muchachos de los barrios que hacen un sacrificio y van a ver al precio normal aquel infundio. Bueno, qué voy a hacer”, cerró.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here