SANTO DOMINGO. Decenas de personas, familiares, amigos de miembros activos y también exagentes de la Policía Nacional marcharon ayer desde la sede de la institución hasta el Palacio Nacional en demanda de aumento salarial y mejores condiciones de vida para los agentes de la institución del orden.
Los agentes llevaron un documento con trece puntos que fue entregado en la recepción del Palacio Nacional. La más relevante de las demandas era la de un aumento salarial por escalafón de RD$25,000 base para los rasos.
Con cartelones en las manos, megáfonos, redoblantes y lanzando consignas a favor de sus demandas, los protestantes caminaron desde la Leopoldo Navarro, por la César Nicolás Penson, hasta la Galván, para llegar a la Francia, y de ahí a la Doctor Delgado con avenida México donde se concentraron por espacio de más de dos horas.
Allí, ocuparon parte de las dos avenidas sin que los agentes uniformados lograran que entraran al cerco que han ocupado otros manifestantes. Frente a los ojos de los policías agitaban los cartelones y vociferaban las consignas, y los agentes del orden intentaban que ellos no avanzaran más de donde estaban.
“Nosotros lo que tenemos es que comprarle gatorade a estas personas para que tengan fuerza y sigan reclamando”, dijo uno de los agentes a sus compañeros, mientras otras les alentaban a seguir con las consignas.