La policía identificó al delincuente como Jesús Maria Bautista Alcántara (a) Fifo de 39 años, residente en Villa Altagracia.
El informe preliminar policial indica que Bautista Alcantara, era buscado activamente junto a un tal 'Ñato', quienes despojaron al señor Rafael Erasmo Santana de 51 años, de una motocicleta marca X-1000, modelo CG150 color blanco.
Según declaraciones del señor Rafael Santana, dijo que los cacos, le abordaron como motoconcho en la parada del parquecito de la calle Santomé, indicándome que los trasladara donde una tía, en el trayecto me hicieron parada en el sector Villa Majega cerca del play de beisbol y el occiso le manifestó “esto es un atraco, entregue la motocicleta”, por lo que se la entregué, no obstante me realizaron un disparo no logrando herirme y di la voz de alerta.
Relata Santana, que en esas circunstancias se trasladó a la sede policial y se entera que en el chequeo rutinario a los vehículos, frente a la sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, una persona resultó herida de bala y posteriormente falleció mientras recibía atenciones en el hospital público de esta ciudad. "Al presentarme a la morgue del hospital público, pude identificar al fenecido, como la persona que, momentos antes, me había despojado de mi motocicleta".
La policía le ocupó al hoy occiso la pistola marca Feg Carandaí, Cal. 9MM, Serie No. G17692, con su cargador y varias cápsulas, asimismo fue recuperada la referida motocicleta.
La uniformada dijo que el “Ñato” también resultó herido, pero logró emprender la huida del lugar del hecho, por lo que se persigue activamente.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para fines de la necropsia mandatoria en este tipo de casos.
En tanto que el arma ocupada está siendo investigada en el laboratorio de la Policía Científica para comprobar si está involucrada en otros hechos delictivos.