El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 5 años de prisión a Antonio Peter de la Rosa, alias Omega, de los cuales, 4 años y 4 meses lo cumplirá de manera suspendida, bajo reglas.
Omega fue declarado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja Sahira Valerio.
En consecuencia, lo sentenciaron a cumplir la pena de la cual solo pasará ocho meses en prisión y deberá pagar una multa ascendente a la suma de 5 mil pesos.
De los cinco años a los cuales fue condenado, el tribunal le suspendió de forma parcial la ejecución de la pena bajo las siguientes condiciones: abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro intervención conductual para hombres, abstener de viajar al extranjero sin autorización judicial y no portar armas de fuego.
Además, tendrá que realizar un curso de inteligencia emocional a partir de enero del año 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o comunitaria por un periodo de 120 horas y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.
El tribunal, presidido por la jueza Gissel Méndez, advirtió que si el condenado no cumple con estas reglas en el periodo establecido deberá cumplir con la totalidad de la pena suspendida.