Según declararon los familiares del infante, a Antonio de la Cruz ya le habían comprado casi todos los útiles escolares y él estaba muy emocionado por iniciar las clases. Sus parientes dijeron que era un estudiante meritorio y muy aplicado en sus estudios.
Mientras Santa Berroa conversaba con elCaribe, la señora Seferina no dejaba de llorar mientras miraba una foto de recuerdo escolar de Luis Antonio de la Cruz, quien comenzaría el sexto curso en la escuela básica María Muñoz Soriano, de Los Guaricanos.
Al niño lo mataron el sábado a la 1:00 de la tarde cuando se encontraba jugando dominó en un colmado que está al lado de la casa en la que residía. Familiares piden que el homicida, quien está preso, pague por el crimen.
Persona de confianza
Los familiares del infante expresaron que le impactó mucho la muerte de su pariente, porque el acusado homicidio era una persona de confianza. Dijeron que con frecuencia le brindaban comida al victimario y que el día del crimen éste anduvo desde temprano con el machete en mano.