SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó este sábado a sus alcaldes, regidores, vocales de ayuntamientos y titulares de juntas de distritos municipales rechazar cualquier aumento de salarios o pensiones que favorezcan a las salientes autoridades municipales y que, según la organización política, comprometiendo “irracionalmente” el patrimonio municipal.
La resolución del PRM, firmada por Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y de actas, respectivamente, señala que los miembros del partido que ocupen las indicadas posiciones o algún cargo administrativo en su respectivo ayuntamiento e incurran en esa práctica serán sujetos de sanciones.
“Los representantes del pueblo, organizados en el PRM, están comprometidos a votar en contra de cualquier medida de la naturaleza señalada o que de algún modo pueda afectar el manejo responsable, diáfano y transparente de los fondos municipales, debiendo hacer las denuncias correspondientes”, indica la resolución.
En las últimas semanas se ha denunciado que en varios ayuntamientos aumentaron pensiones y salarios a alcaldes y regidores, tanto salientes como electos, en medio del periodo de transición.