SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- Dos hombres cayeron abatidos y un tercero fue detenido por un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santiago cuando, junto a un cuarto hombre que emprendió la huida, se enfrentaron a tiros a los agentes que los perseguían mientras transitaban en un vehículo robado.
Los occisos fueron identificados como José Ignacio Rodríguez Rodríguez, alias Roberto, de 30 años, y Yorbin Lorenzo Encarnación, de 32, ambos a causa de múltiples heridas de bala, mientras que el detenido es Santos Guillermo Torres Gómez, de 43, y se persigue activamente a Ambiórix Luzón Sánchez, alias Punana.
El informe preliminar indica que los occisos transitaban a bordo del carro marca Toyota Corolla, año 2003, color gris, placa No. A537634, que tenía depositada la denuncia 0083354-2016 de la procuraduría fiscal del distrito judicial de Santiago, como sustraído con violencia el pasado 14 de julio en la residencia de Providencia Consuelo Taveras Guzmán, de 44 años.
Cuando los hombres notaron la presencia de los agentes, que les ordenaron que se detuvieran cuando transitaban por la calle 33 del Mella II, sector Cienfuegos, la emprendieron a tiros contra los policías, originándose el enfrentamiento en el que los occisos resultaron heridos, y tras el cual fue apresado Torres Gómez.
En la intervención, fue recuperado el vehículo en cuestión, ocupando en su interior la pistola de marca ilegible, serie No.G48037, 9mm, con su cargador y dos cápsulas, así como un revólver de marca limada, No.1493996, con tres cápsulas e igual número de casquillos en su recámara, sin ningún tipo de documentos.
A Rodríguez Rodríguez, se le ocupó un celular, y a Lorenzo Encarnación otros dos, de diferentes marcas y modelos.
El primero, al ser depurado en los archivos policiales, figura con varias fichas por violación a la ley de drogas, porte ilegal de armas de fuego y robo agravado; el segundo figura con varios registros por robo, mientras que el detenido es señalado por varios testigos como el autor de varios robos en Santiago.
Los cadáveres fueron enviados a la Oficina Regional del Inacif, en esa ciudad, para practicarle la necropsia, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, y se persigue a Luzón Sánchez, a quien la Policía exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.