spot_img
spot_img

¿Quien es Braulio Cabrera Reyes ?

San Juan,RD

Por Ángel Del Carmen

-Un joven líder, político, activista estudiantil de la Organización Juvenil Juventud Caribe por más de 4 (cuatro) años y el FEFLAS, actualmente supervisor de enlace voluntario del programa (Súperate);  que vio luz por primera vez en el municipio de Juan de Herrera el día 03 de Marzo del 1992.

Estudió en el Liceo Secundario Thelma Luz Rodríguez de Juan de Herrera, graduándose de bachiller en el 2011, estudió  la carrera de Licenciatura en Educación Básica segundo ciclo Lengua Española y ciencias sociales en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña Recinto Urania Montas.

De acuerdo con Braulio Cabrera Reyes, se ha caracterizado desde temprana edad, por ser solidario, con humildad y esa vocación de servicio inagotable, pero todo se concretiza cuando toma la decisión de convertirse en animador del Centro Integrar a la Primera Infancia en Juan de Herrera para servir a su comunidad pero especialmente a la niñez. 

Luego de participar en el Proyecto Atención Integrar a la Primera Infancia decide formar parte de la Familia Progresando con Solidaridad ocupando el cargo de Supervisor de enlace voluntario desde el 01 de septiembre del 2008 hasta la fecha actual, acompañando y orientando familias en extrema pobreza como parte de los objetivos, misión y visión del programa Progresando con Solidaridad. Ha participado y coordinado el proyecto, ocupando cargos de coordinador y relator en el proyecto titulado Disminuyen las dificultades de la lectura y escritura en estudiantes de 4to grado de básica, elaborado en la Escuela Básica el Yayal, en la cual desempeñe el cargo como director interino de ese Centro Educativo durante el año escolar 2016-2017.

Pero sin lugar a dudas uno de los mayores aportes a la juventud fue dirigir el proyecto Jóvenes Unidos contra las drogas en la comunidad ya mencionada. Participe en el importante proyecto titulado fortaleciendo los valores en la niñez y los derechos de los infantes. (Cargo coordinador y relator).

Es coordinador de la organización Juvenil Juventud Caribe en el municipio de Juan de Herrera, también activista de esta organización juvenil y el FEFLAS.

Siempre ha sido un joven laborioso, desde vendedor en tiendas hasta director interino del centro educativo el Yayal siendo este un vivo ejemplo de que el trabajo dignifica al hombre. También por el Programa Progresando con Solidaridad he tenido la oportunidad de llegar a varias comunidades de este municipio a capacitar a varias familias y ejecutar acciones que han cambiado la vida de muchas familias.

Cabrera también es miembro y voluntario en organizaciones de servicio social como juventud caribe Juan de Herrera, Cruz Roja, Defensa Civil, Club de Lectura y Escritura. Imparto talleres en temas de valores y salud integral.

Ha sido finalista en los niveles municipal y provincial, de los premios Juan Pablo Duarte, que dé como semifinalista en el premio nacional de la juventud en honor al Bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez,

 

Tambien fue reconocido por el equipo investigador del instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Urania Montas.

Por todos estos logros, méritos, humildad y vocación de servicio el jurado evaluador de los premios tainos 2017 fue nominado  en el renglón joven del año, premios que reconocen el talento sanjuanero a celebrarse el Sábado 11 de Noviembre del presenta año, en el Recinto UASD-SAN JUAN.

Ganador del tercer lugar en el concurso nacional de ensayos celebrado en Santo Domingo. 

Reconocimiento por sus aportes y méritos acumulados, en el renglón servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad. (Ministerio de la Juventud, año 2015)

Reconocimiento al que fue postulante al premio nacional de la juventud en representación de su provincia por sus aportes y metidos acumulados (Ministerio de la Juventud, año 2011)

Reconocimiento del premio nacional de la Juventud en el renglón aportes a los derechos Humanos (Niñez y Juventud año 2017), semi finalista.

Ganador del Premio al voluntario en el año 2017 , que otorga la vicepresidencia de la República Dominicana en el renglón reducción de la pobreza .

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here