spot_img
spot_img

Extrañan a Yomaira en San Juan ?


Por Licd. Ángel Del Carmen

@angeldelcarmen012

-Él tiempo se encarga de llevar a cada objeto y ser viviente a su justa dimensión y pensamiento que constituye su existencia en el universo o cosmos.

Digo esto ante los cambios que hemos tenido que enfrentar en los últimos años, desde el cambio climático a una pandemia feroz que ha provocado pérdidas humanas.

La salida del escenario político de figuras y la entrada de otros que hoy están activos, nos deja bien claro que la democracia existe. 

Ante estos cambios, es evidente la intención de algunos funcionarios, pero sin poder imitar lo fidedigno y legítimo de un partido o una persona.

Lucia Medina (Yomaira) durante sus años en el PLD, creó una constumbre a sus secuaz o adeptos que hoy en día pueden extrañar y afectar a varios sectores de la provincia San Juan.

Medina fue elegida diputada en 2002, y reelegida para los períodos 2006–2010, 2010–2016 y 2016–2020; fungió como Vicepresidente de la Cámara de Diputados de 2006 a 2016 y Presidente de la misma de 2016 a 2017.

Recientemente estuve en Capulin Municipio Vallejuelo, también en el Naranjo Las Matas de Farfán, pero también en Cañafistol San Juan de la Maguana, y las personas se acercan y nos dicen “Las cosas no son como antes”, cito “ nos sentimos huérfanos, no tenemos dónde buscar una aspirina” termina la cita.

El funcionario o ex funcionario que tiene vocación de servicio, no depende de los recursos del estado para realizar ciertos actos benéficos.

Termino con esto diciendo, será  que la gente se acostumbró, extrañan a Lucia Medina denominada “La Mamá de San Juan” incluso aquellos que le extendió su mano amiga, la extrañarán, extrañarán  la forma de gobierno del PLD que hoy día algunos de sus ex-funcionarios están en proceso de justicia por supuesta corrupción administrativa. O en lo que la hacha va y viene descansa el palo ante las circunstancias.

Gracias por leerme, opina y comparte.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here