spot_img
spot_img

Estadio de softbol Pedro J. Heyaime (Play Tenguerengue)



Por Cherry Encarnación

El Campo deportivo Pedro j. Heyaime (PLAY TENGUERENGUE), del Club Deportivo Tenguerengue, fue inaugurado el domingo 12 de mayo de 1964, con el nombre de Pedro J. Heyaime, por ser este quien les donó los terrenos a dicho Club, para la construcción de mismo.

La liga Tenguerengue para inaugurar su estadio formó 4 equipos que llevaron por nombre Fogón, Tachuela, Cachafú y Memefanos, dirigidos por los señores Fiquito Suarez, Tomas Suzaña Herrera, Federico Pérez Matos y Olmedo Suarez, los cuales se enfrentaron durante aquel domingo inaugurar.

Durante las fiestas patronales en junio del mismo año, fue inaugurado el alumbrado de dicho play, enfrentándose los 4 equipos esta vez por la noche y lanzado la primera bola el señor Pedro J. Heyaime para el primer partido y el famoso pelotero Guayubín Olivo lanzó la primera bola del segundo.

Los terrenos de este play son propiedad de dicha institución sin fines de lucro, lo que lo hace un patrimonio de nuestro municipio, el cual no puede ser vendido por la misma para provecho de sus miembros, si donados a otra institución o al municipio.

Nota: La foto no corresponde con la imaginación

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here