spot_img
spot_img

Una crisis por agua potable

Desde hace varias décadas hemos venido advirtiendo a la población del cuidado que hay que tener con nuestras cuencas hidrográficas, con nuestros ríos y el medio ambiente, pero al parecer las autoridades se han hecho sordas y ciegas ante la situación que en los actuales momentos padece nuestra población.

El agua potable se está acabando, es notoria la ausencia del preciado líquido en los ríos y todos los afluentes que suplen del agua a la población para el consumo humano.

Es notoria la depredación de nuestras montañas de manera complicitaria entre personas y autoridades permisivas, en múltiples ocasiones le hemos planteado a esta y a otras autoridades la necesidad de construir embalses y contra embalses para el aprovechamiento de las aguas de las diferentes presas que bordean el granero del Sur.

Sin embargo, esta omisión ha causado una enorme crisis de agua potable que todos los años en esta época se refleja en detrimento de toda la población.

Atencion al presidente de la República Luis Abinader se necesita con urgencia primero la reforestación y continuidad al plan de rescate de nuestra cordillera central, a través de la siembra de miles de árboles maderables y frutales, que permitan devolver el verdor a nuestras montañas y acercar las nubes para las lluvias.

Además señor presidente es urgente la construcción de los embalses y contra embalses aguas abajo de las presa de Sabaneta y Sabana Yegua, así como varias represas aguas abajo del río Mijo.

Hágalo y cásese con la gloria ya que son miles las promesas que usted y sus séquitos han hecho en esta tierra sin materializarse ninguna.

Esperemos que el mensaje llegue al presidente de la República.

La principal necesidad en esta región es agua.

Esa millonada que se ha anunciado para San Juan a través del fallido plan usenla para sembrar agua y no como una alcancía para sus compañeros del partido.

Los gobiernos llegan por los partidos al poder, pero después gobiernan de manera colectiva a favor del pueblo.

Los Sanjuaneros queremos agua para detener la migración y el exceso masivo de nuestras gentes que se van de aquí por la falta de recursos y de oportunidades para poder mantener a sus familias y alimentarse.

Si rescatamos nuestras montañas sembrando árboles, realizamos los embalses y contra embalses de los ríos y presas, entonces mejorará la calidad se vida de nuestras gentes.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here