spot_img
spot_img

San Juan 6 presas y pocos beneficios

Por Cherry Encarnación. 
ENTERATE CON ANGEL.NET -La Provincia San Juan, es la Provincia  del país y del caribe con más presas (lagos), tiene un total de 6, de los cuales 3 producen Energía Hidráulica incluyendo Sabana Yegua que lo compartimos con Azua.
Es sin lugar a duda la Provincia más rica en agua del país. Pero estas aguas, energía y capacidades, no han sido utilizadas inteligentemente para crear riquezas a través de la agropecuaria, la agricultura, la ganadería, la piscicultura, el turismo etc.
Se necesita de un plan real de apoyo a los habitantes y propietarios de terrenos en las zonas de estos lagos, la implementación de un programa de crianza de peces creando asociaciones, incentivos para construcción de negocios o casas de campos, restaurantes, etc.
Tenemos lagos en los municipios de San Juan de la Maguana, Bohechio, Las Matas, el Cercado y Vallejuelo, solo Juan de Herrera no tiene un lago, pero no tenemos una gran producción de peces, ni un buen manejo de sus aguas, por igual instalar el sistema de producción de energía a las últimas presas construidas en el pasado gobierno.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here