spot_img
spot_img

¿Conozco mi patria?

Por Berlyn Suero

Tener una patria en ocasiones es más difícil y doloroso de lo que imaginamos, ya que en el proceso para llegar hacia ello se ponen en riesgo la vida de cada uno. Debemos valorar lo que hicieron nuestros patricios, que con esmero y dedicación albergaron en sus corazones el deseo de una patria libre y soberana.

Este es un sentimiento que se debe inculcar a las personas desde pequeñas, porque es necesario ser un ciudadano íntegro ante la sociedad.La historia de nuestra ciudadanía debe ser contada, transmitiéndose de generación en generación, al igual que las culturas.

Para mostrar un respeto hacia la patria, es necesario mantener una serie de comportamientos, pero que no sólo sean para que los demás vean dicha acción, sino un hecho que salga del corazón. No sólo con palabras se respeta y valora una patria, sino con hechos, acciones que muestren el verdadero sentido de ciudadanía.

*La Independencia Nacional Dominicana*

Es un acontecimiento histórico, el cual se hace presente con la proclamación de hacer de la República Dominicana un país libre e independiente de toda potencia extranjera.

El proceso de independencia se libró el 27 de febrero del año 1844, gracias a la colaboración y participación de los hoy considerados Padres de la Patria Dominicana; *Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez* quienes al obtener el triunfo de la Nación Dominicana, los haitianos se vieron en la obligación de solo ocupar la parte oriental de la isla, propagando así enfrentamientos en distintas partes del país, entre las diferentes naciones.

No nos hagamos los ignorantes ante los valores patrióticos que enaltecen nuestro y vivamos amando de corazón nuestra Patria, República Dominicana.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here