spot_img
spot_img

Hablemos de Salud Mental y Emocional.

 

Por Jesuanny Alcántara / Periodista

-Para disfrutar de salud mental y buenas emociones primero debemos saber que esta incluyen varios factores, tomando como precedente nuestro bienestar psicólogo, emocional y social, estos sin dudas son parte esencial para mantener un equilibrio.
Cada una de las mociones y pensamientos que experimentamos día a día, como nos sentimos, el modo en que vemos la vida e incluso, la manera en que actuamos, refleja el estado emocional en que nos encontramos y deja en evidencia lo más íntimo de nuestra imaginación.

Cabe mencionar que, las principales causas de un mal estado emocional y/o psicológico están presentes en el entorno, ya sea familiar, laborar o profesional, en fin, están ahí en nuestra vida diaria. Siendo así, es necesario discernir que, el entorno influye de forma significativa en nuestro comportamiento, aunque esto dependerá del manejo situacional de cada uno.

Tu autoayuda inicia cuando identificas las señales de un mal estado emocional y ese es el primer paso, reconocer que estamos mal, es el segundo, acudir a un experto y buscar ayuda, es el tercero. Con esto estamos cooperando con el bienestar emocional, intelectual y psicológico que se necesita para tener una vida saludable.
Saber que el cerebro se afecta al igual que cualquier otro órgano, es vital para reconocer que cuando se presentan síntomas que son propios de ansiedad y/o depresión, tales como: problemas con el sueño, dejadez ante cosas y situaciones de interés, mal humor, tristeza constante, entre otras, abordar a un especialista es la mejor opción.

Profundizando más el tema, analicemos las consecuencias que trae consigo un mal estado psicológico y emocional, donde nos vemos involucrados de manera directa, dañando nuestras relaciones, adoptando una baja autoestima y conducta inapropiada, olvidando así el amor propio e incluso el interés por la vida misma.
Este tema es propio de mucha atención en la actualidad, debido al ambiente de toxicidad que se desarrolla diariamente, siendo los principales afectados los jóvenes, que sin darse cuenta caen en este mal que se convierte en un camino oscuro y que tiende a dejar como única evidencia la muerte. Es sumamente importante que se creen iniciativas, que se impartan charlas, que no se le reste importancia a este asunto que merece de mucho cuidado. Ya que son alarmantes las cifras de personas que pierden la vida a causa de esta problemática que se está dejando pasar por alto.
Así que, ¡cuídate, no te ahogues, busca ayuda! ¡Goza de un bienestar pleno!

 

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here