spot_img
spot_img

¿Bugué candidato a diputado?

Por Roberto Paulino.

ENTERATE CON ANGEL -La política se nutre de realidades, no de caprichos ni de aspiraciones personales, siempre se ha dicho que en política se hace lo que conviene, no lo que el otro quiera.

Todo el mundo sabe que yo soy un buguesita hasta la muerte, y que por mi fidelidad me he ganado el respeto de muchos amigos que me han tratado de conquistar para sus proyectos políticos.

Lo cierto es que esta vez creo que lo que más le conviene a Bugué, es buscar una candidatura a diputado, la cual ganaría de manera fácil.

Bugué fue dirigente de la ADP, en donde tuvo que recorrer la provincia entera contactando amigos profesores ,y además fue director regional de educación en donde logró resolver muchos problemas a educadores y personal de educación de distintos partidos políticos.

Ha sido coordinador de campaña de otros políticos, y de candidatos a dirigir la ADP aqui en San Juan, cosa que le ha permitido crear una estructura bien sólida.

En la última contienda interna fue coordinador de la campaña de Abel Martínez junto a Mauro Piña, en donde obtuvieron un gran triunfo electoral.

Fue secretario de organización por muchos años del Comité Municipal del PLD, y ahora es presidente de dicho comité.

O seas, estamos viendo a un hombre con las cualidades para ser candidato a diputado, con una amplia trayectoria política, que le permitiría obtener un gran porcentaje para ganar la candidatura.

¿ Qué pasaría con la candidatura a Sindico?

Como solo se mencionan dos posibles pre candidatos a esa posición, Bugué y Lenin de la Rosa, pues ya inclinándose hacia una diputación, Bugué no tiene que competir necesariamente con Lenin por la candidatura a sindico, llevando así tranquilidad al PLD aqui en San Juan.

¿ Y la senaduría?

Se ha notado que nadie en el PLD a querido sacar la cabeza para aspirar a senador, ni Yomaira, Ramón o el mismo Mauro Piña no dan señales que puedan conocerse de esa aspiración.

Se rumora mucho que se está esperando una posible alianza con la Fuerza del Pueblo, para llevar en la boleta electoral de ambos partidos a Félix Bautista, en otras palabras apoyarse mutuamente en la boleta municipal como en la congresional.

Por eso ustedes notan que ni Yomaira ni Ramón, ni otros más, se han atrevido a salir con la aspiración a candidato a senador o senadora.

Pienso que la población asimilaria muy bien que Bugué busque una diputación, porque es un político con poca tasa de rechazo, además esa seria una acertada decisión de querer ir al congreso y no a la sindicatura.

Bugué, seria un excelente Diputado.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here