spot_img
spot_img

LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

Ángel Del Carmen


-"Es la resultante de varios factores que influyen en la misma población a través del tiempo; es decir comparando actualmente con hace aproximadamente 30 o 40 años atrás  los niveles de contaminación, desempleo, poder adquisitivo, violencia, inflación, corrupción, degradación de los valores humanos, consumismo, drogadicción, etc. son mayores". 

Esto permite que ya no nos asombremos porque se dio tal o cual delito, ya que no nos asombramos si solo fue uno, pero no cuando son 10 asesinatos en un día, es decir ya lo vemos hasta normal que ocurra esa gran cantidad de delitos, no nos asombramos pasar a la par de un necesitado, herido, etc. 


Si
bien podemos recordar todos los asesinatos y feminicidios durante los últimos 5 años a jóvenes que no poseen más
de 25 a 30 años fruto del pensamiento del individuo, provocando y cohibiendo el
desarrollo y disfrute académicamente o espiritual de las generaciones que atreves
del tiempo cambian de manera fulminante e inesperada, crean cambios fatales a
sus pensamientos. La falta de dialogo entre parejas amigos y familiares se ha
postergado, culpando de esta manera la revolución de las redes sociales que
algunos no usan para bien, sino para pervertirse y crear su descomposición en la sociedad.


Es por ello que este punto resulta de suma importancia no solo para una mejor calidad de vida sino para la humanidad en general, es necesario un cambio de conciencia en las personas ya que estamos acabándonos poco a poco de manera progresiva, siendo esto una gran amenaza para nuestra extinción.

LA CRISIS DE VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD
Según : Elvira Perales Ruiz

El hombre de hoy y gual que la mujer contempla en su conciencia un gran vacío de valores, no es posible separar la crisis de valores de la crisis social. 

Cualquier reajuste social y mucho más un cambio social, involucra siempre un reflejo en el sistema de valores. Los cambios sociales sucedidos en el último cuarto de siglo son tan esenciales que se puede hablar de una metamorfosis social y cultural. 

El decaimiento de la regulación interior de la conducta se sitúa en el origen de muchos comportamientos desviados entre lo que cabe destacar las toxicomanías, ciertos tipos de delincuencia, e incluso la disociación familiar.

Por lo que Considero que La familia es el primer Pilar y precursor para lograr no cambiar el degrado depravado y ladino golpe que atraviesa nuestras sociedad, sino inculcar valores y principios que se nos han ido de las manos, ya los hijos no respetan a los padres; piense usted que sera de mi o usted que no es pariente eh. No debieron sacar moral y sivica del currículum educativo. Aunque repito la familia crea y forma el individuo.

Busquemos mas de lo real y seamos felices demos amor y saber perdonar. Gracias por leerme.

Para el escrito consulte algunas páginas y libros.

comparte la informacion

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here