spot_img
spot_img

El oportunismo político en San Juan

Por Ángel Del Carmen

@angeldelcarmen012

– Lo diré breve y preciso. La participación de varios legisladores en la caminata contra el desarrollo de un proyecto de explotación minera en San Juan, raya en el descaro, la politiquería y el oportunismo.

A pesar de la participación de representantes de grupos sociales, campesinos y sociedad civil en la jornada cívica, todo el nivel de atención se centró en el senador de la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, y la diputada peledeísta Fabiana Tapia, quienes es preciso recordarlo luego de ganar sus curules no se les había visto por estos predios.

Las críticas no tardaron en brotar desde las redes sociales y los otros medios de comunicación, señalando el ausentismo de ambos legisladores en la provincia sureña.

"Son extraños y anónimos estos legisladores que representan San Juan, en ambos cámara legislativas", colgó un usuario en la referida red social.

Otro señaló: "Ahora salen como héroes en defensa del pueblo, pero llevan años sin enterarse que ha pasado en los municipios y sectores donde le dieron su voto".

Esos comentarios -a mi modo de ver- deben servir de reflexión a ambos congresistas opositores para romper con ese distanciamiento, de poco más de dos años, con los electores de San Juan. En la concentración se distinguen personas que si defienden su pueblo. 

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here