spot_img
spot_img

Buscando la calidad educativa

 

-Observando y meditando, miro que muchas personas tienen los labios finos y los quieren gruesos . Las que tienen senos pequeños los quiere grandes. Y así con diversas partes del cuerpo, sometiéndose a muchas cirugías.
 Entiendo seria muy aburrido , que todos seamos iguales. No fuimos creados en serie . A mis alumnos y pacientes les enseño que deben amarse como una creación única e irrepetible . Una obra de arte, con un diseño especial por un Dios amoroso .
El no aceptar lo que somos, nuestros ancestros , honrar nuestra raza, es lo que luego hace que se tomen modas y que no amemos nuestra cultura e identidad.
Se hace vital una educación de calidad que trabaje el ser, sin tanta competencia entre los alumnos. Que fomente la capacidad de emprender y no solo se valore en las universidades, a los que no han repetido una asignatura .
Quien en está vida no ha cometido errores ?. Se debe valorar, el éxito en la vida, la capacidad de emprender , los valores de esa persona.
Mi padre no tuvo un nivel avanzado de educación por que no pudo , sin embargo del arroz era un científico, un experto, incluso premiado por sus cultivos y su finca modelo .
Muchos ingenieros agrónomos lo visitaban, para pedirle asesoría.
En mi caso me considero una científica de la educación, tengo 25 años, aplicando una metodología que tomé y adapté del sistema Montessori y de las Neurociencias y mi creatividad . Que ha sido exitosa con todos los alumnos del Colegio Bilingüe Mi Mundo Creativo .
No todo se adquiere en la escuela, universidad, ni en talleres, diplomados, maestrías y doctorados.
Existe una educación de la experiencia, de la pasión y amor por lo que realizas, que tienen muchos profesionales y que no son valorados por nuestras escuelas y universidades y entiendo debemos cambiar.
Valoremos más a los emprendedores , a los creadores, a los que aplican los saberes y tienen la teoría, la práctica y la experiencia. Las universidades deberían sentirse honradas de tener personas docentes, con virtudes humanas, creadoras y de éxito en la sociedad . Son esos los que ayudarán con su experiencia a los alumnos .
Solo así lograremos la calidad educativa que tanto deseamos.

Por Lic. Jacqueline Benzán Valenzuela, M.A

Psicóloga, Maestra .

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here