spot_img
spot_img

MVP un compromiso con la educación

Tu puedes ser un MVP.

Amparado en esta consigna la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas busca concientizar a niños y jóvenes que aspiran a convertirse en peloteros profesionales para que de manera paralela a su formación deportiva también mantengan su educación.

La MLBPA, pensando con firmeza en el desarrollo de los niños dominicanos hizo el lanzamiento de esta campaña de manera adjunta con la apertura del año escolar con la finalidad de motivarlos para que nunca se aparten de sus estudios.

Tomando como protagonistas a seis luminarias de Grandes Ligas, la entidad rectora de los peloteros inició seis comerciales en los cuales estos jugadores narran el esfuerzo de llegar a Grandes Ligas y de paso motivan a los niños a nunca alejarse de los estudios.

Julio Rodríguez, Teoscar Hernández, Sandy Alcántara, Cristopher Morel, Juan Soto y Nelson Cruz narran mediante los audiovisuales que tuvieron que trabajar mucho para alcanzar los sitiales que en la actualidad tienen en Grandes Ligas.

De esta misma manera el grupo hace un llamado a los jóvenes a enforcarse cada día más en los estudios.

“Yo en mi equipo y tu en tu escuela también puedes ser un MVP”, expresan cada uno de los jugadores durante el audiovisual de unos pocos segundos.

“Nos enorgullece dar apertura a esta campaña y queremos que los niños dominicanos estén siempre enfocados en sus escuelas y colegios, algo que pueden realizar de forma paralela con el bésibol”, expresó Tony Clark, Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros, durante la actividad celebrada en Caribean Cinema de Donwtown Center.

“Esta iniciativa se alinea con nuestra visión de tener una presencia ampliada de nuestra entidad en el país”, agregó Clark.

Mientras que Nelson Cruz, veterano de Grandes Ligas, quien casi ve culminada una productiva carrera, sostuvo que el hecho de ser bien educado por sus padres contribuyó mucho al comportamiento que tuvo en las Mayores durante su carrera.

Asimismo, Junior Noboa, exjugador y Comisioando Nacional de Béisbol, señaló que desde sus primeros días al frente de la Oficina esta ha sido su gran prioridad. “Primero estudio y luego que los niños jueguen al béisbol” externó.

“Este tipo de actividades continuarán con nuestro soporte en cada ocasión en que se realice.

De su lado, Edwin Encarnación recientemente retirado, expresó que los niños nunca deben abandonar sus estudios. “sabemos que muchos se enfocan en querer algún día llegar a las Grandes Ligas, pero esto no lo consiguen todos, hay muchas carreras por delante que pueden materializar”, agregó.

Asimismo, Emilio Bonifacio llamó a los niños a siempre estar pendiente de sus clases. “Estudiar es lo primordial para todos los niños”, señaló el capitán de los Tigres del Licey.

 

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here