spot_img
spot_img

Danilo entregó ayer escuela en Matanzas

Setecientos treinta y cinco estudiantes de esta comunidad participarán del programa de las tandas extendidas con la entrega de la escuela Básica San José Fe y Alegría que hizo ayer el presidente Danilo Medina.

El centro está ubicado en el Cruce de Arroyo Hondo y fue construida con una inversión de 53.7 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.
El ministro Carlos Amarante Baret destacó el interés del mandatario de dotar al sistema educativo dominicano de escuelas confortables, en las que los hijos de familias humildes reciban una educación de calidad en ambientes dignos y acogedores.
Informó que la nueva escuela consta de 22 aulas nuevas, de las cuales tres son del nivel Inicial, para una matrícula de 735 estudiantes y posee además biblioteca, rincones tecnológicos y equipos de informática en el área administrativa.
“Estamos pasando del viejo modelo de dos tandas, donde no hay tiempo ni siquiera para desarrollar satisfactoriamente el currículo escolar. Aquí vamos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Aquí nuestros estudiantes van a estar más seguros, van a permanecer más tiempo en el lugar que les pertenece, que es la escuela, sus padres estarán más tranquilos, porque sus hijos no estarán deambulando”, resaltó.
Afirmó que en esas condiciones del viejo modelo, no se puede estudiar con seguridad de que se asimilará lo estudiado, tras señalar que el presidente Danilo Medina llegó al poder para resolver ese problema de inequidad en la escuela dominicana

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here