spot_img
spot_img

Inician recaudación para película sobre embarazo adolescente en RD

SANTO DOMINGO.- La joven cineasta Paula Cury dio a conocer hoy los detalles de la campaña de recaudación de fondos para el documental «Niñas Escarlata».

El trabajo tiene el objetivo visibilizar y amplificar las historias silenciadas por el estigma social y reflexionar sobre los desafíos de República Dominicana en torno a la educación sexual y salud reproductiva.

La investigación para la película comenzó en 2019. En 2021, se lanzó una convocatoria invitando a mujeres de todo el país a compartir sus testimonios, logrando reunir  mujeres provenientes de 20 provincias.

MULTIPREMIADA

Niñas Escarlata ganó el concurso nacional FONPROCINE dos años consecutivos, en las categorías de desarrollo y producción; participó en IDFAcademy (2022) y fue uno de los diez proyectos seleccionados en el Doc Station de Berlinale Talents (2022).

También formó parte del programa Impact Days del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Ginebra (FIFDH) y ganó el premio Docs Up Fund.

Sin embargo, completar su financiamiento ha sido un desafío, ya que según la cineasta, su propósito es visibilizar una realidad social ante la cual muchos se hacen de oídos sordos, tocando temas que a menudo se consideran tabú.

El apoyo se puede hacer visitando www.cristalcine.com y aportando a la campaña de recaudación de fondos para generar un diálogo  profundo en torno a las dificultades que enfrentan niñas y mujeres dominicanas en RD.

SOBRE PAULA CURY

Cury es una productora y directora nacida en la República Dominicana. Su cortometraje documental “A La Deriva” obtuvo reconocimientos internacionales, incluyendo un premio de calificación para los Academy Awards en el Festival de Cine de Rhode Island.

Tiene una licenciatura en Bellas Artes de la School of Visual Arts NYC, un diplomado en distribución y exhibición de la Universidad Nacional de Villa María y un máster en Realización Audiovisual de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here