spot_img
spot_img

Instituto de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición ofrecerá charlas gratis

SANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición ofrecerá un amplio programa de Charlas totalmente gratis por motivo de la celebración este 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes.

En su extensión de la carretera Mella 99, mejor conocida como INDEN II, se estarán impartiendo charlas de concientización del manejo de la Diabetes, alimentación y la importancia del ejercicio físico.

También se efectuará una jornada de vacunación contra el Neumococo por parte del área II de Salud Pública. El operativo durará hasta este viernes 17.

SOBRE EL INDEN II

El Inden II fue creado en 1999 por el Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahles, para  brindar un servicio de calidad a pacientes de escasos recursos que no pueden costear una enfermedad como es la Diabetes.

En el caso de esta enfermedad tanto las consultas médicas como la venta de medicamentos tienen precios asequibles.

El INDEN II actualmente  promedia las 55,000 consultas anuales en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm brindándoles servicios de consultas de diabetología, cardiología, oftalmología, nefrología, urología, ginecología,  cura de Pie Diabético e imágenes. Es el centro de atención y prevención de la  diabetes más importante del municipio Santo Domingo Este.

Agenda: Conmemoración  Día Mundial de la Diabetes 2023

  • Presentación del Centro-  Dra. Romero
  • ¿Por qué se conmemora el 14 de noviembre como el Dia Mundial de la Diabetes?  Dra. Thomas
  • Dinámica sobre la Alimentación-  Dra Susaña  / Dra. Solano
  • Dinámica sobre el Ejercicio Físico-   Dr. Salcedo
  • Adherencia a su Tratamiento Médico y Asistencia a la consulta de seguimiento-  Dra. Lorenzo

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here