spot_img
spot_img

Día nacional del café una de las bebidas más populares R,D

Hasta que no me tomo un café, no soy persona. Esta expresión resume la vivencia de muchos cada mañana. El café casi se ha convertido en un miembro más de la familia y pasar un día sin él puede llegar a convertir la rutina en un tormento.

Abusar de esta bebida puede perjudicar a la salud. Por eso el terapeuta nutricional Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana, aconseja tomarla de manera esporádica. “El café es un diurético que arrastra muchas vitaminas y minerales. Desde el punto de vista nutricional, no nos aporta nada”, explica.

No obstante, el doctor Mariano de la Figuera, médico internista del Equipo de Atención Primaria Sardenya, sí destaca los beneficios de las sustancias antioxidantes que contiene: “Confieren al café una serie de propiedades que pueden estar relacionadas con la prevención del cáncer o de la diabetes”, señala.

La clave está en la moderación, pero… ¿Qué se considera abuso?

Cuatro cinco tazas de café diarias es demasiado según Antonio Villarino, catedrático de Nutrición y presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Enrique González respalda esta teoría con matices: “A partir de dos cafés, ya estamos castigando a nuestro sistema nervioso”.

En cambio, tres o cuatro tazas de café entran dentro de un consumo moderado según el doctor De la Figuera. "No suelo encontrar muchos casos de abuso de café. Es raro que un paciente tome más de cuatro cafés al día".

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here