spot_img
spot_img

Más de 38 allanamientos se realizaron en varias provincias de la región sur del país

Más de 38 allanamientos se realizaron en varias provincias de la región sur del país y en el municipio Santo Domingo Este, como parte de la Fase II de la Operación Caimán

La acción se desplegó por aire, mar y tierra en contra de estructuras del crimen organizado.

El Ministerio Público informó que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio de Defensa, a través de sus comandancias generales, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica, pusieron en marcha desde la madrugada de de ayer la Fase II de la Operación Caimán, en la que se han decomisado, en los últimos meses cinco toneladas de cocaína.

Despliegue de operación

De acuerdo como un comunicado de prensa, en el despliegue de la Operación Caimán, iniciada desde las 4:00 de la mañana y todavía en proceso, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizaron más de 38 allanamientos, en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este.

En el operativo participaron 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas, y más de 40 fiscales.

En un lugar estratégico del sur, se montó un centro de operación que le ha servido de base a las agencias y al Ministerio Público. En la misma se ha instalado tecnología de punta que se utilizan en contra de estas organizaciones del crimen organizado transnacional.

Estructuras criminales

La exhaustiva investigación ha permitido mapificar de forma integral cómo operan las estructuras impactadas y poner en marchas modernas técnicas de investigación que ha tenido como consecuencia los decomisos desde que en enero del 2023 iniciara la Fase I de la Operación.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here