NUEVA YORK – El fiscal general Eric T. Schneiderman y las asociaciones de Editores de Noticias, de la Prensa de Nueva York y de Radiodifusores del Estado de Nueva York anunciaron una iniciativa conjunta para acabar con la publicidad de “estafas de rescate de ejecución hipotecaria”.
La iniciativa ayudará a los medios de comunicación a examinar anuncios e identificar posibles estafadores que a menudo utilizan medios locales como vehículo para dirigirse a los neoyorquinos vulnerables.
Una nota de prensa de la fiscalía resalta que regularmente los estafadores se dirigen a propietarios que se encuentran en medio del proceso de ejecución hipotecaria y buscan ayuda con modificaciones hipotecarias.
Agrega que en los últimos años ha habido un aumento en el número de estafas, incluyendo de los casos de robo de títulos, en los que convencen a propietarios a ceder los derechos de propiedad sobre sus hogares.
“Propietarios de viviendas vigilantes, bien informados son la mejor protección contra estas estafas de rescate hipotecario engañosas”, dijo el Fiscal General. “Estas estafas son particularmente repugnantes porque toman víctimas del colapso del mercado de la vivienda y los hacen víctimas de nuevo”, enfatizó.
A nivel nacional, han sido estafados con más de cien millones de dólares más de 42.000 propietarios de viviendas, según un informe de diciembre 2014 del Centro para Vecindarios de la Ciudad y el Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley.
Propietarios de viviendas de Nueva York han presentado más de 2.700 denuncias de estafa de este tipo ante el Comité de Abogados para los Derechos Civiles.