SAMANÁ. Una condena de 10 años prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de una mujer que fue acusada de robar 776 mil pesos en una empresa de esta provincia, donde laboraba como secretaria, tras retener el pago en efectivo que hacían los clientes.
El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia en contra de Magdalena Cordero, acusada de cometer el robo en una empresa distribuidora de cemento que funciona en el municipio de Las Terrenas.
Las investigaciones del caso iniciaron en el año 2013 cuando el propietario de dicho negocio hizo la denuncia, luego que contactara vía telefónica a varios de sus clientes para que procedieran a realizar el pago de deudas por diferentes montos y éstos les comunicaran que lo habían entregado en efectivo a la secretaria Magdalena Cordero, presentándose los mismos posteriormente a dicho establecimiento, donde mostraron sus respectivos recibos de pago.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Samaná, que dirige el magistrado Robert Justo, presentó diferentes elementos de prueba documentales con las cuales probó que con dicha acción la imputada violó las disposiciones contenidas en los artículos 379 y 386 del Código Penal Dominicano.