spot_img
spot_img

Coalición de pandillas en Haití sigue desafiando al Estado

PUERTO PRINCIPE.- La coalición de casi 10 pandillas denominada Viv Ansanm en Haití sigue expandiéndose hoy en un abierto desafío al poder del Estado.

A despecho de los anuncios de refuerzo de las intervenciones policiales, el uso de drones kamikaze con trampas explosivas y la presencia de oficiales de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad los bandidos continúan acaparando barriadas.

Después del asalto a la ciudad de La Chapelle el domingo 22 de junio, la ciudad de Lascahobas es la última en caer bajo el control de los criminales.

Los pandilleros secuestraron a medio centenar de habitantes de Lascahobas, a quienes filmaron y publicaron en las redes sociales.

A lo largo del video, hicieron comentarios hostiles contra las autoridades estatales y afirmaron su determinación de conquistar nuevos territorios.

Los intensos disparos resuenan constantemente en las inmediaciones del centro de Puerto Príncipe; y los bandidos sueñan con una invasión de la comuna de Pétion-Ville, según comentó el diario Le National.

Las Naciones Unidas, en la última reunión del Consejo de Seguridad, declararon que el 90 por ciento de la capital haitiana está bajo el control de pandilleros.

El organismo mundial advirtió sobre la posibilidad de un colapso total del Estado.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here