spot_img
spot_img

Apuñalaron hasta la muerte a un adolescente en Nueva York: 50 testigos grabaron y ninguno intervino

Las autoridades confirmaron que ya hay una persona detenida por el asesinato

A las 15:45 horas del lunes, agentes de policía del condado de Nassau acudieron a la salida de un centro comercial en Oceanside, Nueva York. Un grupo de jóvenes había golpeado y apuñalado hasta la muerte a un adolescente de 16 años. Más de 50 personas fueron testigos del incidente. Pero ninguno intentó detener la pelea. Prefirieron grabar con sus celulares el violento asesinato.
Khaseen Morris falleció en el acto frente al local Mario’s Pizzeria and Restaurant. Le asestaron una puñalada letal en el pecho y tenía, también, un brazo roto. Según la policía, el ataque fue premeditado, y desde el principio, Morris fue el objetivo de los agresores. El adolescente, estudiante del centro de secundaria Oceanside High School, ya había recibido amenazas telefónicas, según confirmaron las autoridades.

Los videos grabados por medio centenar de testigos ayudaron a los agentes a realizar este miércoles la primera detención. Tyler Flach, de Lido Beach, fue arrestado y acusado de asesinato, y según la cadena de televisión estadounidense abc7, el joven será procesado este jueves en Hempsted.
Más de 50 jóvenes grabaron con sus celulares lo ocurrido (Video: especial)

Tras el asesinato, las imágenes de lo ocurrido se difundieron rápidamente a través de Snapchat y otras redes sociales, y no tardaron en llegar a la desconsolada familia de la víctima.
“Él era una persona que habría ayudado a cualquiera, y a él nadie le ayudó”, dijo entre lágrimas Keyanna Morris, la hermana de Khaseen, en declaraciones a la cadena NBC New York. “Es difícil de asimilar, algunas veces pienso que es solo un mal sueño. Él era la luz y la energía de toda la familia”, añadió.

Keyanna también contó que su hermano menor había sufrido bullying con anterioridad, y que tuvo, incluso, que cambiar de escuela cuando la situación se agravó.
“Le dijo a mi madre que era la primera vez en mucho tiempo que se sentía tan feliz, porque había encontrado por fin una escuela donde podía ser él mismo, sin que nadie lo juzgara”, explicó.
Sobre el motivo del asesinato, Keyanna reveló que su hermano había acompañado a una chica hasta su casa el sábado, después de una fiesta.
“La chica se lo dijo a su ex novio, le dijo: “Oh, otro chico me llevó hasta casa”. Ella intentaba ponerlo celoso. Mi hermano no se lo merecería. Era la persona más pacífica y cariñosa del mundo”, concluyó.
Hasta el momento solo hay un detenido, aunque en la pelea participaron al menos hasta siete agresores. El investigador Vincent Garcia dijo al respecto que la investigación continúa abierta, y que están interrogando a decenas de testigos.
“Estaban más ocupados en grabar lo que ocurría que en ayudar a la víctima, pero gracias a eso tenemos muy buenas ideas de a quién estamos buscando. Entre 60 y 80 jóvenes estaban allí, y les estamos pidiendo a cada uno de ellos que nos faciliten información”, contó el agente al diario británico Daily Mail.

A través de GoFundMe se ha abierto una página para ayudar a la familia a cubrir los costos del funeral. La campaña ya ha reunido USD 27.582.  infobae.com

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here