spot_img
spot_img

Conmemoran 182 aniversario Natalicio Gregorio Luperon

La gobernación Provincial  y el Centro Duartiano conmemoraron el día de hoy  182 Aniversario del nacimiento del héroe de la restauración General Gregorio Luperón.

 El acto inicio a las 8:00am con el enastamiento de la bandera nacional en la explanada de la Gobernación, después  frente al busto del general Luperón un batallón mixto, del ejército y la policía nacional rindió honores de estilo. 

El acto  frente al busto se inició con sendas ofrendas florales depositadas por la Gobernación y el Centro Duartiano de San Juan. Inmediatamente, Alejandro Alcántara, asistente de la Gobernadora Elvira Corporán pronuncio las palabras de bienvenida y el discurso central del acto fue dado por el Doctor Teodoro Alcántara presidente del centro Duartiano.

Estuvieron presentes en dicho acto el Doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña presidente de la corte de apelación, el Coronel Yoel José Santana Santana comandante de la tercera brigada ERD, el Coronel Aguasviva de la policía nacional, Roberto Rosado por el archivo general de la nación, los regidores Gabriel Núñez y Josefa Medina, entre otras personalidades que se dieron cita.

El acto fue clausurado con las notas del himno nacional interpretado por la banda de música del ejército  nacional, e Inmediatamente los presentes se trasladaron a la catedral  San Juan Bautista donde se efectuó una misa de recordación al nacimiento del héroe de la restauración Gregorio Luperón.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here