SANN JUAN DE LA MAGUANA,R.D 19/10/2015
Por.MIGUEL ÁNGEL GERALDO.
-Se cumple un mes del asesinato de la señora Casilda Báez terrero sin embargo a la fecha las autoridades policiales y del ministerio publico no ofrecen detalles de dicha muerte ni en contra del o los responsables
La señora Casilda Báez fue impactada de un disparo en la cabeza en un hecho el cual a dejado consternado a los residentes en la comunidad del hato de la culata en donde nunca antes había ocurrido un hecho sangriento de esa naturaleza
Se dijo que la hoy occisa en compañía de su marido el señor Ricardo herrera fueron sorprendidos por según versión del marido por dos hombres desconocidos quienes lo interceptaron lo despojaron de 18 mil pesos y un revolver que portaba con licencia vencida .
La policía nacional y el ministerio publico han acudido al lugar donde se origino la desgracia en mas de diez ocasiones sin embargo de manera responsable nadie se a pronunciado al respecto por el contrario guardan un hermético silencio .
El pasado viernes miembros del departamento nacional de investigaciones criminales de la policía de la ciudad capital agentes de la policía científica local y un fiscal estuvieron por mas de tres horas en el lugar pero nada a trascendido al respecto con relación a esta investigación .
A pesar de que este fue un asesinato que encierra un gran misterio al parecer la policía y el ministerio publico están apostando al tiempo y al olvido y dejan que el rumor populi se apodere de la gente que en muchos segmentos de la población a comenzado a emitir juicio y rumor con relación al asesinato de Casilda Báez terrero quien cumple un mes de ser asesinada y a la fecha no hay una sola persona detenida .
El informe preliminar de la policía al momento de emitir su nota informativa declaro que dos hombres realizaron varios disparos con una pistola versión dada por el hombre súper viviente del hecho sin embargo en el lugar no se encontraron casquillo del arma homicida .
Se desconoce cual fue el resultado del examen realizado a la única persona que estuvo presente en el lugar al momento del hecho.
El señor Ricardo herrera no llamo a la policía ni a los vecinos al momento de ser atracado como cual quier persona atemorizada sino que le sobro juicio para llamar a su hijo para proceder con el levantamiento de su mujer y llevarla al hospital universitario Alejandro Cabral en donde fue declarada muerta.
El hecho sangriento mantiene en pánico a los comunitarios del hato comunidad que fue fundada hace ya mas de 500 años y es la primera vez en que se registra un hecho lamentable y horroroso de esta naturaleza .
Las asociaciones de agricultores, centros de madres y clubes culturales y deportivos del hato dijeron esperar respuesta por parte de las autoridades cuanto antes.