HIGÜEY. El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), de La Otra Banda, apresó a dos cabos, uno de la Fuerza Aérea Dominicana y el otro de la Policía a quienes acusan de robar motores, juntos a otros cinco civiles que están huyendo.
El mayor Rafael Gómez, del DICRIM, explicó que los apresados son Juan Alberto Zorrilla, de la FAD y Luqui Dalmasí, de la Policía, a quienes les incautaron diez motocicletas que escondían en una casa en el Distrito Municipal de La Otra Banda, a unos cinco kilómetros de Higüey.
Gómez indicó que los detenidos robaban las motocicletas junto a otras cinco personas, incluyendo un guardia de la seguridad de un banco, quien usaba el arma de la compañía que lo contrató.
Precisó que el cabo de la Policía estaba de puesto en el Distrito Municipal de Punta Cana, mientras que el cabo de la Fuerza Aérea Dominicana en la base de San Isidro.
El encargado de DICRIM dijo, además, que investigan la supuesta banda por atracos y violaciones a mujeres, porque tiene en su despacho diversas denuncias.