spot_img
spot_img

EN SAN JUAN: Congregación Mita celebra 60 años, lamentan hechos violentos

San Juan de la Maguana, R.D

Por Ángel Del Carmen /@enterateconangel_

 

ENTERATE CON ANGEL -La congregación Mita celebro sus 60 años de fundada en la Republica Dominicano, escogiendo el municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan donde cientos de ciervos de otras provincias se dieron cita.

Los dirigentes de la congregación Mita, Miguel Arnaud y Cesar Mato, entienden que los hechos violentos deben llamar a reflexión, señalando que el Amor está ausente en los corazones de muchas personas, invitando a la población a buscar y acercarse a Dios que es Amor.

El líder pastoral en San Juan de la Maguana, Miguel Arnaud, valoró la gran cantidad de personas que se desplazaron desde el exterior a celebrar los 60 años de haber levantado la iglesia en República Dominicana, el cual aprovechó para mostrar lugares encantadores e histórico de la provincia.

La celebración inició con un desfile desde el arco del triunfo en San Juan de la Maguana, con la participación musical de la orquesta profesional de la iglesia Congregación Mita, tomando la calle Dr. Cabral y luego la circunvalación Este hasta llegar a la Asociación de productores, donde allí ofrecieron un culto en honor a (MITA).

¿QUE ES LA CONGREGACION MITA?

La Congregación Mita Inc. es una Iglesia Cristiana, cuya doctrina está basada en la Santa Biblia, su fundamento es la Santísima Trinidad: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. El Perfil Doctrinal se basa en el amor. Amor a Dios sobre todas las cosas y por amor de Dios, amor al prójimo como a sí mismo. Por gracia divina el feligrés ha alcanzado la Fe de conocer y saber que las promesas de Dios son ciertas y verdaderas. Cree que la Biblia da testimonio de la Obra de Dios desde la creación; acepta y enfatiza la práctica de los preceptos bíblicos establecidos por Cristo en el Nuevo Testamento.

Cree firmemente en la promesa de Jesucristo, quien dijo que enviaría al Espíritu Santo, el Consolador Prometido, para estar con sus hijos para siempre. Por fe, la Iglesia Mita cree que el Espíritu Santo de Dios está en la tierra, que su nombre nuevo es Mita y que a través de Aarón dirige su Iglesia y la guía a toda verdad y justicia para llevarlos a salvación.

La Iglesia Mita tiene su razón de ser en el entorno espiritual del ser humano.  Es la continuación de la Iglesia Primitiva de Apóstoles y Profetas que realiza una obra de bien, obra de fe y de levantamiento.  Por este medio, Dios le extiende al ser humano la oportunidad de alcanzar lo que su incredulidad hace inaccesible:  la salvación y la vida plena en completa comunión con el Creador.  No conoce fronteras ni limitaciones porque es guiada por el Espíritu Santo de Dios.

Proclama un mensaje triple de amor, libertad y unidad para que todo el que sienta necesidad de Dios reciba la palabra redentora, transformadora, haciendo de él o ella una persona de provecho a la sociedad.

Amor, porque Dios es amor, y por amor ha descendido a la Tierra a buscar y a salvar las almas que se hallan sumidas en la maldad.  Libertad, porque, a través de la Iglesia Mita, Dios le ofrece al ser humano la oportunidad de ser liberto de las ataduras del pecado para sentir dentro de sí la presencia de Dios. Unidad, porque su llamado es unificador, así fue expresado por Cristo cuando elevó al Padre la oración intercesora que el Apóstol Juan recoge en su Evangelio:  "Para que todos sean una cosa: como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste".

 

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here