spot_img
spot_img

Apresan seguridad de alcalde tras supuestas amenazas

 Santo Domingo, 12 ago .- El Ministerio de Defensa (MIDE) informó este viernes de que está detenido un militar asignado a la seguridad del alcalde de Higüey, Rafael Varón Dulúc, señalado de haber amenazado empleados del cabildo.

Se trata de José Manuel Alcántara, del Ejército de la República Dominicana.

El MIDE ordenó investigar las denuncias de la intervención del militar «en actividades no relacionadas con sus funciones en la ciudad de Higüey», según un comunicado de dicho Ministerio.

Al oficial se le vincula con acciones para promover el voto en favor de Varón Dulúc, conocido como Cholitín, en una encuesta de evaluación de los funcionarios del Estado en ese municipio, según la nota.

También se investiga «la veracidad de un comentario hecho en un intercambio a través de una plataforma de mensajería instantánea en la que se sugiere que el teniente Alcántara ha participado en hechos penados por la ley».

Alcántara «está detenido y es interrogado por la Dirección de Inteligencia del ERD y se investigan sus actividades y los hechos que han provocado denuncias y quejas en redes sociales», concluyó la nota.

Varios medios reprodujeron esta semana un audio que supuestamente el alcalde envió a un comunicador identificado como Wilquin Paniagua, a quien aconsejaba «no meterse» con el militar, a causa de lo sucedido, porque éste supuestamente ha matado a varias personas.

El alcalde pidió disculpas esta semana por lo ocurrido, pero aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto. EFE

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here