Espacio Publicitario 728 x 90
Espacio Publicitario 728 x 90

Abinader entrega 390 viviendas a familias desplazadas en Azua



Azua.- El presidente Luis Abinader entregó junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, un nuevo centro poblado en Monte Grande de 390 viviendas, que beneficia a igual cantidad de familias que fueron movilizadas en 2009 para la construcción del Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande.

“Hoy es un gran día porque cientos de familia que se habían desplazado por más de una década, van a encontrar su residencia definitiva”, dijo Abinader.

La inversión para este proyecto, que el Presidente calificó de trascendental, ascendió a RD$1,419.8 millones coordinada a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

La misma dispone de acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial, plantas de tratamiento, sistema de electrificación, aceras, contenes y calles.

“Es una consistencia de este gobierno siempre añadir la parte social para enviar un mensaje claro de que la gente es lo primero para nosotros”, agregó Joel Santos.

Las familias beneficiadas residían en las comunidades Los Güiros, La Meseta, Monte Grande y San Simón y sus nuevas viviendas están equipadas con camas, neveras, estufas, cilindros de gas, juegos de sala y comedor, entre otros enseres del hogar.

En la comunidad también se están terminando la unidad de atención primaria en salud, escuela básica, iglesias y destacamento policial, e iniciarán próximamente la estancia infantil, un mercado, centro comunal, cancha de baloncesto, play de béisbol, funeraria y cementerio.

Así mismo, contarán con un asentamiento agrícola con sistemas de riego tecnificados para poder aumentar sus ingresos y continuar mejorando su calidad de vida.

El desarrollo de este proyecto contó con el apoyo de los Ministerios, de la Vivienda, Obras Públicas; Educación, Medio Ambiente y Agricultura; INAPA, EDESUR, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Programa Supérate, la Liga Municipal Dominicana, IAD, IDECOOP, el Banco Agrícola y la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

Al concluir el acto de entrega de viviendas, el presidente Abinader sostuvo un multitudinario encuentro con los comunitarios del nuevo poblado de Monte Grande, que representados por Santo Esteban Ferrera, agradecieron la prontitud con que este gobierno les entregó sus nuevos hogares, pues en apenas dos años y medio de gestión, ya los recibieron.

Puede que le interese

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí