spot_img
spot_img

Comité Político del PLD asume expresidentes provinciales y municipales

SANTO DOMINGO R.D
-El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana asumió como miembros de ese organismo de dirección a los pasados presidentes provinciales y municipales, que cesaron en sus funciones al concluir su mandato.
La propuesta del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue presentada por el Secretario General Charles Mariotti, recibiendo la aprobación de los asistentes.
En la propuesta presentada y aprobada en la reunión ordinaria del Comité Central celebrada este domingo en la sede morada del PLD, que lleva el nombre de Reinaldo Pared Pérez, los reincorporados presidentes provinciales y municipales serán nuevamente miembros del Comité Central hasta la celebración del décimo Congreso Ordinaria; es decir durante el vigente IX Congreso.
“Único: Que las y los compañeros que han sido miembros del Comité Central hasta el IX Congreso en sus condiciones de Presidentes Provinciales y Municipales; continúen siendo miembros del Comité Central hasta el X Congreso Ordinario del Partido.”, se lee textualmente en la propuesta del Comité Político, según reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.
Como marco normativo para la decisión conocida por el pleno del Comité Central el Comité Político plantea cinco “considerando” que abarcan sus estatutos, reglamentos de carácter organizativos y el cumplimiento de su línea estratégica.
En el primer considerando se aborda el artículo 15 de los Estatutos peledeístas donde se confiere al Comité Central la máxima autoridad partidaria entre congreso y congreso, y se determina la cobertura numérica de su matrícula. Mientras en el siguiente se refiere al artículo 20 sobre la atribución del Comité Central para establecer las tácticas generales de la organización.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here