spot_img
spot_img

Educación autoriza a las comunidades usar aéreas deportivas los fines de semana



Laura Castillo
Santo Domingo, RD


-El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este sábado que las áreas deportivas de las escuelas estarán a disponibilidad de la comunidad los fines de semana.

Al encabezar junto al presidente Luis Abinader la inauguración del Liceo Emmanuel en Los Jardines en el sector Nuevo Amanecer, municipio de Santo Domingo Este, Hernández dijo que la iniciativa fue tomada por instrucciones del mandatario.

“Las áreas deportivas de las escuelas se podrán a disposición de la población”, dijo el ministro.


Agregó que la medida será implementada en todos los centro educativos del país para garantizar que los jóvenes inviertan su tiempo libre en actividades recreativas de calidad.

El ministro también informó que para ejecutar esta medida serán nombrados un total de mil monitores deportivos que serán los que instruirán y observarán a los estudiantes mientras estén en el plantel los días festivos.

“En los próximos días se nombraran mil monitores deportivos para que estén al día instruyendo a los niños los fines de semana, para que en vez haciendo otras cosas se concentren en hacer útil el plantel”, dijo.

Al culminar su anuncio, agregó que “es un programa que se va a impartirá desde ahora y ustedes verán la diferencia en nuestros jóvenes. Eso es educación integral, eso es cambio y es el presidente que motiva todo ese esfuerzo”.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que al darle continuidad a este proyecto habían estado en un “limbo jurídico” que se le puso fin por la iniciativa de Luis Abinader y por tanto se están entregando otros centros educativos en todo el país.

Resaltó que el liceo con amplias aulas impactará positivamente a la comunidad estudiantil que reside en el sector. “Este liceo de 23 aulas beneficiará a más de 800 estudiantes con una educación de calidad”, indicó.

Este nuevo liceo tiene 23 aulas, laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, salón multiusos, canchas para baloncesto y voleibol, cocina y comedor para atender 800 niños, niñas y adolescentes en la modalidad académica de la tanda extendida. Tuvo una inversión de RD$79,622,58.

La directora del centro, Marcelina García Suero, agradeció a las autoridades por la materialización del plantel educativo que añoraba esa comunidad y otras zonas aledañas.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD


Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here